"La Técnica que Siempre Funciona"

Cómo Vender una Nave Industrial en Facebook

Vender una nave industrial, aunque sigue los mismos fundamentos que la venta de cualquier otro inmueble, tiene sus particularidades.

Estos son los pasos a seguir para vender una nave industrial consiguiendo los nº de teléfono de potenciales clientes a través de Facebook y del email marketing.

Flecha

Paso nº1.- Crear un Dossier de Ventas.

La suerte se viste con ropa de trabajo; así que lo primero que debes hacer es crear un dossier de ventas con todos los datos de la nave industrial: características, beneficios, documentación e incluso formas de financiación.  Esto te llevará al menos 2 semanas.

En este dossier hay que incluir datos de la zona, del parque industrial, superficie del terreno, puertas de carga, altura del techo, las fundaciones, la estructura, el suelo de la nave o bodega, las instalaciones, la fachada, las instalaciones de telecomunicaciones, etc. Sólo se vende rápido lo que se conoce bien.

Paso nº1.- Crear un Dossier de Ventas.

Diseñamos con Word Press una página de aterrizaje con todos los datos de la nave industrial y bodega y le agregamos un BOT para conseguir los nombres de los visitantes, su teléfono y su email. Suelen dejar sus datos alrededor del 20% de los visitantes a esta página de aterrizaje si la diseñas de forma adecuada.

Paso nº2.- Diseño de la Página de Aterrizaje

A esta página de aterrizaje es a donde dirigimos todo el tráfico de nuestras campañas de publicidad en diferentes medios.

Paso nº2.- Diseño de la Página de Aterrizaje

En tercer lugar tienes que analizar tu mercado y seleccionar las empresas locales, nacionales y extranjeras que podrían estar interesadas en comprar tu nave industrial. Esto no es tan difícil como parece.

Paso nº3.- Listado de Potenciales clientes

Si se ha hecho el dossier de venta de forma correcta, tu mente te dirá qué perfil de cliente es el más adecuado para tu nave industrial y dónde encontrarlo. Crear una base de datos de 1.000 – 3.000 o más posibles empresas te llevará otra semana a lo sumo. Bases de datos que puedes comprar o conseguir sin mucho problema.

Paso nº3.- Listado de Potenciales clientes

Ya tienes el perfil de cliente, por lo que te será fácil detectar el perfil de cliente cuando debas seleccionarlo en Facebook por tipo y ubicación.

Paso nº4.- Preparar la campaña de Facebook

Preparar la campaña de Facebook significa seleccionar el texto adecuado, (tiene su truco y depende del tipo de nave industrial), seleccionar las imágenes, seleccionar el público objetivo y crear la página de aterrizaje donde se va a dar una información gratuita por dejar el email y el teléfono.

Paso nº4.- Preparar la campaña de Facebook

Esta información gratuita y de valor suele ser una Guía Informativa con varias recomendaciones sobre cómo comprar una nave industrial o sobre un tema relacionado a las naves industriales. Esta Guía Informativa debe contener información de valor y suele tardarse unos 15 días en prepararse.

Paso nº4.- Preparar la campaña de Facebook

Paso nº5.- Crear la campaña de Email marketing

Como ya tenemos las direcciones de las posibles empresas que podrán estar interesadas, creamos una secuencia de emails de 4 emails donde incluimos un enlace hacia la página de aterrizaje que mencionamos anteriormente para conseguir nº de teléfono. No vas a conseguir muchos nº de teléfono entre Facebook y la campaña de email, pero los que consigas son oro molido.

Paso nº6.- Crear la Página de Captura

Esta página sirve para captar todos los correos y los emails de las personas interesadas en descargar un Informe Gratuito de valor que se ofrece a un público que puede estar interesado en la compra o venta de naves industriales o bodegas.

Paso nº6.- Crear la Página de Captura

¿Cómo consigues que los interesados se la descarguen y te dejen sus datos? Configurando esta página con un autorespondedor. Es decir, creando un embudo de venta. Aquí lo importante es hacer una campaña en Facebook y por email, para que se descarguen esta Guía Informativa más de 200 personas. Consigue este objetivo y venderás rápido tu nave industrial o bodega. Y obviamente, ya tienes los teléfonos de contacto.

Paso nº7.- Crear el Guión de Telemarketing

Debes preparar un guión de lo que vas a decir y cómo debes decirlo. Para ello debes dominar las técnicas de telemarketing, algo que pocos agentes dominan.

Paso nº7.- Crear el Guión de Telemarketing

No estarás haciendo llamadas en frio, porque quien te deja su teléfono a través de la página de aterrizaje estará interesado en saber un poco más sobre la nave industrial que tienes a la venta, aunque no la vaya a comprar ahora.

El objetivo de la campaña es conseguir nº de teléfono de personas que, cuando lo dan, esperan una llamada tarde o temprano. Te encontrarás que un 70% aproximadamente de los teléfonos que te dejan son de móviles o celulares.

4 Estrategias para Vender una Nave Industrial

MASTERCLASS GRATUITA